Capturan candidato a alcalde del partido LIBRE, “pedido en extradición” a EEUU

5478 views
Coma

**** La captura de este dirigente político fue confirmada en un comunicado de por la Fuerza de Tarea Conjunta Maya Chortí este jueves por la tarde.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades policiales confirmaron la captura del candidato a la alcaldía del municipio de El Paraíso, departamento de Copán por el partido Libertad y Refundación (LIBRE), Jeffry Darío Guzmán Tobar, acusado por el delito de narcotráfico y pedido en extradición por un tribunal de Estados Unidos.

La información fue confirmada en un comunicado por el alto mando de la Fuerza de Tarea Conjunta Maya Chorti, como parte de Fuerza Interinstitucional Nacional (FUSINA),  en el marco de la “Operación Morazán” en cumplimiento a una orden de captura y extradición.

Se dijo que previo a la captura se realizo vigilancia y seguimiento en el sector de El Naranjito, El Paraíso, en el departamento de Copán, donde se ejecutó “la captura del ciudadano JEFFRY DARIO GUZMAN TOBAR con identidad 0409 1986 00784, el cual es solicitado por el gobierno de EEUU para ser extraditado por suponerlo responsable de transportar droga a ese país”.

Que después de la captura, al detenido “se le traslado hacia la Base Armando Escalón Espinal en La Lima, Cortes y posteriormente vía aérea a Tegucigalpa para su proceso legal correspondiente”, dice el comunicado.

Guzmán Tobar es acusado de introducir a Estados Unidos más de 5 kilos de cocaína, que en el 2016 había sido deportado el 13 de mayo de ese país. hondudiario

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2hnEY1b
Coma