Realizan capacitación para el uso correcto del etiquetado en los lácteos

935 views

*** El objetivo es facilitar un entendimiento y la aplicación del Reglamento Técnico Centroamericano de uso de términos lecheros.

Tegucigalpa, Honduras

La Asociación Hondureña de Procesadores de Leche (Aproleche), la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh) y la Cámara Hondureña de la Leche (Cahle), organizaron un seminario  para evitar  las formas inadecuadas en el etiquetado de los productos, lácteos.

Este seminario busca contribuir a que las entidades locales puedan diferenciar entro lo que son productos sucedáneos y los que son productos 100 por ciento lácteo.  Cada año ingresan  millones de dólares en productos de imitaciones de leche condensada cremas y otros derivados que son mezclas de leche con grasa vegetal.

Por su parte, el  Director Ejecutivo de Aproleche, Edgardo Leiva aseguró que “es importante que los consumidores ejerzan su derecho a denunciar todos aquellos productos que incumplen, hago un llamado las autoridades del gobierno para que se aplique el estricto cumplimiento del reglamento en pro de la defensa de los consumidores”.

La Ley de Protección al Consumidor establece que cualquier debe tener una viñeta complementaria en español, para que el consumidor no sea engañado. Durante la capacitación se realizaron mesas de trabajo en las cuales el grupo analizo diversas etiquetas. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2hnEJDe