Sólo dos candidatos presentaron planes con fundamentos en seguridad

886 views

***Ambos partidos políticos han justificado sus líneas con estadísticas y análisis de la realidad del país.

Tegucigalpa, Honduras

La criminóloga Arabesca Sánchez, explicó que tras hacer un análisis de los planes de gobierno de los candidatos a la presidencia, sólo el liberal, Luis Zelaya y el nacionalista Juan Orlando Hernández, construyeron ejes y pilares serios en temas de seguridad.

“Se han hecho revisión de tres o cuatro planes de gobierno, lastimosamente no todos se han socializado como quisiéramos, en los pocos que hemos visto, algunos se basan en datos científicos y otros en intereses de los partidos”, dijo Sánchez.

Agregó que “hay otros en base a los señalamientos de la problemática, pero no han identificado líneas que sean propositivas, sin embargo lamento que los datos positivos sobre la reducción de la violencia en el país se estén politizando”.

“Desgraciadamente se ha politizado la línea de seguridad, la reducción de homicidio ha sido un esfuerzo de todos los sectores del país que construyen paz y eso ha sido producto de la ayuda internacional y de la determinación de las comunidades, esos no son logros solo de un partido”, finalizó la criminóloga. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2AoLCYI