Voto con escrituras obscenas se declarará nulo

1524 views

***Todos los epítetos que el votante escriba en las casillas de los candidatos a presidentes, diputados y alcaldes de la papeleta electoral, la mesa lo declara como voto nulo.

Tegucigalpa, Honduras
El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), David Matamoros Batson

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, dijo que se declarará nulo un voto si en la papeleta electoral se encuentran leyendas o símbolos obscenos.

Matamoros, señaló que “los miembros de la mesa electoral interpretarán si se procede anular o no el voto, ofreciendo ejemplos de ello en sus declaraciones a los medios”.

Agregó “La ley dice que son prohibidas las leyendas o símbolos obscenos, las mesas tendrán que interpretar el sentido de cada mensaje que se encuentre, si lo considera insulto o no”.

“Pero eso dependerá de la instrucción que le den los partidos a sus votantes, pero lo que sí la población debe tener claro que si en la papeleta el votante escribe epítetos o palabras obscenas el voto lo declarará nulo la mesa electoral, porque así está tipificado dentro de la normativa del instructivo electoral”, indicó. ,

Detalló “si un votante escribe en la papeleta electoral: “Fuera JOH”; a lo que respondió: “Si ponen eso dentro de la papeleta electoral, estarían votando por él y si le ponen un epíteto, la mesa lo estaría dando como un insulto y el voto lo van a eliminar”.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2hrxWbz