CMH suspende asambleas informativas a nivel nacional

601 views

*** Los acuerdos definitivos se comunicarán  una vez finalizado el diálogo con el fin de no paralizar el sector salud por varios días.  

Tegucigalpa, Honduras

La Junta Directiva del Colegio Médico de Honduras (CMH),  informó  a sus agremiados que  se suspende las asambleas informativas a nivel nacional, debido a que se ha entablado un diálogo con autoridades de la Secretaría de Salud.

Médicos hondureños solicitan el reajuste salarial del año 2016, al actual retroactivo desde enero del 2017 de todos los profesionales que estén por acuerdo y contrato, ya que aseguran que es un derecho y no se les puede violentar.

En relación al pago de bonificaciones  a médicos retirados pendientes de pago a la fecha autoridades de la salud se compromete a destinar el 40 de la modificación presupuestaria del mes de noviembre del 2017 destinadas para el pago de cesantías.

En ese sentido, la reunión entre las partes se llevará a cabo el próximo martes a las 2:00 de la tarde, de tal manera la Secretaría de Salud aclaró que no tomará  represalias contra los médicos que participaron en las asambleas informativas. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2hqrxgX

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...