Gobierno reconoce gestión de la representante del PNUD Consuelo Vidal

2210 views

****  Representantes del gobierno hondureño le brindaron un reconocimiento especial a la representante residente del Pnud que dejará el país tras cumplir su período.

Tegucigalpa, Honduras

El gobierno hondureño, representado por el ministro de la Presidencia Ricardo Cardona, entregó un reconocimiento especial a la Coordinadora Residente de las Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD en Honduras, Consuelo Vidal, que deja el cargo tras cumplir un período de cinco años en el país.

El reconocimiento a la embajadora residente del PNUD, se hizo en un acto especial, donde el ministro Ricardo Cardona, manifestó en nombre del gobierno hondureño su agradecimiento a la señora Vidal, por el apoyo que ofreció al país en los programas del combate de la reducción de la pobreza, enmarcado todo esto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (OSD) y la agenda 2030.

También expresó, que gracias al apoyo de las Naciones Unidas es que se logró articular una Política Pública en base a los ODS y este debe ser el camino del Gobierno para los próximos 10 años y esto lo hemos logrado gracias al apoyo de la Señora Consuelo Vidal.

Por su lado, Vidal dijo aceptar las muestras de agradecimiento con toda humildad, que únicamente pusieron un granito de arena y reconoció todo el esfuerzo que se ha hecho desde la SEDIS, nosotros con el equipo del PNUD no hubiéramos hecho nada que no fuera avalar los esfuerzo de ustedes.

“Quiero reiterar este cálido reconocimiento, que no es para mí, sino para el equipo del PNUD, por lo que ya siento que somos un solo equipo con ustedes, porque hemos trabajado mucho de la mano y es por ello que agradezco su confianza y por la oportunidad de poderles apoyar, me llevo lindos recuerdos de trabajo sobre todo en el tema de la agenda 2030, como el del convenio 169, en el tema del impacto de Políticas Vida Mejor, bueno y en montón de actividades e iniciativas que van a continuar porque aunque yo no este ustedes deben estar seguros que van a tener el mismo nivel de acompañamiento siempre, subrayó Vidal.

Se dijo que  Vidal asumirá pronto una nueva responsabilidad en el rol de Coordinadora Residente del PNUD en Cuba.

El Sistema de las Naciones Unidas está presente en Honduras desde hace más de cincuenta años trabajando con programas conjuntos en áreas como la de protección de los derechos humanos, la lucha contra la pobreza, el fomento a la democracia representativa y participativa, la seguridad ciudadana, el medio ambiente, la seguridad alimentaria y la gestión de riesgos, entre otros. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2hrOaBz