Megaproyecto en el HEU bajaría mortalidad infantil

656 views

*** Se plantea la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría y la remodelación ampliada de la observación de ginecobstetricia y cuidados intermedios. 

Tegucigalpa, Honduras
Directora del Hospital Escuela Universitario (HEU), Cristina Rodríguez.

La directora del Hospital Escuela Universitario (HEU), Cristina Rodríguez, presentó  a la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo de Palmerola el megaproyecto de remodelación y ampliación de áreas sensitivas donde se atiende pacientes en estado crítico.

El propósito de este encuentro fue socializar la propuesta de construcción de la obra, en varias etapas, de acuerdo a la disponibilidad financiera que alcanza los 33.5 millones de lempiras.

Por su parte,  el jefe del departamento de pediatría, José Samra, explicó que al hacerse una realidad el megaproyecto “ayudaría a poder bajar los índices de mortalidad infantil y a disminuir la mortalidad materna, teniendo áreas que pudiesen dar respuesta al paciente crítico, tanto niños como a embarazadas”.

Se estima que el proyecto tiene un costo de unos 33 millones de lempiras. Este permitiría la ampliación de cupos, lo que eficientará la respuesta a los pacientes de la capital y los referidos del resto del país. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2hrYQQv

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...