Analistas no creen que violencia haya reducido

797 views
Coma

***Según el Observatorio de la Violencia en un 22 por ciento redujeron las muertes violentas, en el primer semestre del presente año.

Tegucigalpa, Honduras

Los analistas en materia de criminología, Raúl Pineda Alvarado, dijo que  no cree que la violencia haya bajado un 21.7 por cientos dato que reveló esta semana el Observatorio Nacional de Violencia (OVB) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Agregó “pongo en duda esos resultados porque en primer lugar se expone que desde el punto de vista técnico todo dato de crimen debe ser objeto de verificación y las fuentes que maneja el Observatorio son fuentes oficiales y a esto se le suma que el reducir la violencia es tema de campaña el Gobierno tratará dar a conocer que su política ha funciona argumentando la reducción delincuencial”.

“Es decir que existe la posibilidad de que se escondan cifras para utilizarlo políticamente ya que solo se basan en fuente oficial sin que se realice una doble verificación”, señaló.

Indicó” a inicios de año un artículo por la coordinadora OVB revela que el índice de la criminalidad no ha reducido y no es posible este resultado en tan poco tiempo, expresó”.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2htWjpd
Coma