Obras de infraestructura vial en SPS, las realiza el Proyecto Siglo XXI

3237 views

**** Los ejecutivos del proyecto Siglo XXI, informó que han invertido unos 777 millones de lempiras en cuatro obras de una veintena establecidas en la concesión pública privada otorgada por Coalianza.

San Pedro Sula, Honduras

La empresa concesionaria del proyecto Siglo XXI, informó que esta ciudad se moderniza con infraestructura vial de primer nivel, bajo su responsabilidad operativa y administrativa de la ejecución de una Alianza Público Privada (APP) y que no se vincula con la administración de la alcaldía que preside Armando Calidonio.

Por segunda vez, la concesionaria emite otro comunicado sobre la ejecución de las obras de infraestructura vial que se realizan en esta ciudad e informa sobre sus inversiones administrativas.

Textualmente el comunicado dice:

Para el caso, detalló que un total de 777 millones de lempiras se han invertido en obras de infraestructura en la ciudad de San Pedro Sula, en el marco del Proyecto Siglo XXI que se ejecuta bajo el modelo de Alianza Público Privada (APP), aseguró la directora Regional de la Comisión para la Promoción de Alianza Público Privada (COALIANZA), Nilda Pinto.

Asimismo, explican que el Proyecto Diseño, Construcción, Administración, Financiamiento, Mantenimiento y Transferencia de las obras de Infraestructura de la Red Vial de San Pedro Sula, es ejecutado por Consorcio Siglo XXI, es una iniciativa privada que contempla la ejecución de 24 obras de infraestructura vial en la ciudad industrial, explicó Pinto.

Señaló que inversión del licitado proyecto es de unos un mil 845 millones de lempiras, que incluye obras de mejoramiento de carreteras, pasos a desnivel, habilitación de algunas obras especiales para el manejo de tráfico. Indicó que las obras contribuyen con el desarrollo socioeconómico de la ciudad y aliviar el congestionamiento vehicular de la ciudad de San Pedro Sula Entre las trabajos concluidos están: Intercambiador de Gala Con una inversión de más de 275 millones de lempiras se realizó el intercambio de Gala, el cual consta de 4.04 kilómetros de rampas considerando todos los componentes que la conforman, fue diseñado procurando afectar lo menos posibles las edificaciones y mejoras existentes en los predios aledaños.

 La parte estructural del intercambiador, consiste de dos puentes gemelos de 59.20ml de longitud de dos claros, uno de 27.60 metros lineales y el otro de 31.60 metros lineales, el ancho es de 13.75 metros, separados por una mediana de 6.80 metros.

Ampliación de carriles Boulevard del Norte. El proyecto ampliación del boulevard del Norte a seis carriles desde la 105 Brigada de Infantería hasta el puente sobre el río Bermejo manteniendo la característica de tipo de vía principal con una superficie de rodadura de concreto hidráulico, con una longitud de 4.8 kilómetros y con una inversión de. 111,402,327 de lempiras.

Puente Peatonal Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) El Proyecto «Puente Peatonal IHSS» ofrece una solución al tránsito de peatones sobre la autopista brindando mayor seguridad y disminución de accidentes. La estructura del puente peatonal, así como las columnas, apoyos y losas son de concreto; las estructuras de pasamanos, columnas del techo y el techo son metálicos.

El puente está diseñado para que las personas con necesidades especiales que visitan el centro hospitalario puedan hacer uso del mismo. Costo de la obra Lps. 23,208,818.00 Reparación y Ampliación del Puente sobre Río Blanco El Proyecto consistió en la reparación y ampliación del puente existente a seis (6) carriles manteniendo la característica de tipo de carretera principal con pavimento de concreto hidráulico. El puente requería ser modificado para adecuarlo a la ampliación del Boulevard del Norte.

El costo de la ampliación del puente es de Lps. 52,219,841.00 Costo de la Reparación del puente Lps. 5,802,205.00 Obras en Ejecución Intercambiador de Santa Martha Cabe señalar que actualmente se trabaja en la construcción del intercambiador de Santa MarthaLomas del Carmen, en la ciudad de San Pedro Sula, la cual avanza en un ochenta por ciento. El intercambiador de Santa Martha, del boulevard del este, ubicado en el desvió a Santa Marta y sector El Carmen, tiene un costo de 77 millones de lempiras y consiste en la construcción de un puente a desnivel. . Intercambiador de Occidente.

En un 25 por ciento y con una inversión a la fecha de unos 40 millones de lempiras avanza la construcción del intercambiador de Occidente en la ciudad de San Pedro Sula. Dicho proyecto se localiza entre la carretera CA4 (carretera de Occidente) y CA5, (carretera a Teguicigalpa), entre las ciudades de San Pedro Sula y Chamelecón y tiene un costo de unos 140 millones 575 mil 609 lempiras. El Intercambiador de Occidente brindará una solución en la intersección actual, entre la carretera CA-4 y CA-5, que cuenta con alto índice de congestionamiento debido a la unión entre estas dos carreteras principales del país.

URL Corta: http://bit.ly/2Az7hxy