Coalianza y Siglo 21 inauguran este martes “Intercambiador Santa Martha” en SPS

2890 views

*** Autoridades de Coalianza anunciaron la apertura de la obra en un comunicado y que la obra esta valorada en unos 77 millones de lempiras, una de las 24 que están bajo la responsabilidad de construcción del proyecto Siglo 21.

San Pedro Sula, Honduras

La directora regional de la Comisión para la Promoción de Alianza Público Privada (COALIANZA), Nilda Pinto, anunció que este martes se habilitará el intercambiador de Santa Martha- Lomas del Carmen, obra que realizó bajo el modelo de Alianza Público Privada (APP), el Consorcio Siglo XXI.

El intercambiador de Santa Martha, del boulevard del este, esta ubicado en el desvío a la residencial Santa Marta y sector El Carmen y tiene un costo de 77 millones de lempiras, dice el comunicado oficial.

Asimismo detalla, que el proyecto consiste en la construcción de un puente a desnivel que permitirá el flujo vehícular por la zona, que “la obra forma parte de los trabajos del proyecto Diseño, Construcción, Administración, Financiamiento, Mantenimiento y Transferencia de las Obras de Infraestructura y Mejoramiento de la Red Vial de San Pedro Sula, que se desarrolla en Honduras, con el aval del Gobierno de la República que tiene una inversión superior a 1, 845 millones de lempiras”.

La representante de Coalianza, destacó el papel importante que han jugado las APP, en el desarrollo de la infraestructura de la capital industrial del país, ya que contribuirá a dinamizar la economía, pues la infraestructura es la piedra angular del bienestar económico y social y de esta manera mejorar la productividad y la competitividad.

El comunicado dice que las APP representan una buena herramienta para mantener el ritmo de inversión en proyectos de infraestructura y desarrollo; que significan fondos adicionales, más allá de los recursos públicos, para invertir en proyectos de desarrollo.

Entre las obras finalizadas están, la ampliación a 6 carriles del Bulevard del Norte, entre el Puente sobre el Río Bermejo y las casetas de peaje; Puente sobre el Río Blanco, Modificación del Puente Peatonal del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), reparación de puentes sobre el Río Blanco y el Intercambio de Gala.

No se sabe si en los actos de habilitación de este paso vehícular estarán presentes las autoridades municipales, considerando que estas obras son realizadas por el Proyecto Siglo 21 y no por la administración edilicia sampedrana que facilitó los trámites de ley para su ejecución. hondudiario  

URL Corta: http://bit.ly/2ADyFu8

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...