Con Operación “Redada” aseguran bienes de presunto socio de los Valle Valle

1316 views
Coma

***La operación se realiza en  viviendas ubicadas en los municipios de Santa Rosa de Copán, Florida y El Paraíso, departamento de Copán, así como en Quimistán y San Marcos, departamento de Santa Bárbara.

Tegucigalpa, Honduras

La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco),  este lunes ejecutan la Operación  “Redada” por lo que se llevan a cabo 19 allanamientos  con el fin de buscar indicios del delito de lavado de activos.

Igualmente, se ejecuta la inscripción de medidas de aseguramiento sobre estos 19 bienes inmuebles, los que serán puestos a la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

De acuerdo a la DLCN, ya se había recibido una denuncia en la que se manifestó que  un agente inmobiliario, identificado como Rene López  quien se dedica  a la compra, venta y cambio de automóviles, tiene relación con la organización de los hermanos Valle Valle (extraditados a Estados Unidos).

Asimismo, la Fiscalía también informó que los señores Jorge Danilo Rosales García, Rene Isaac López Maury y Darwin Orlando Ramos Díaz se dedican a realizar actividades de tráfico ilícito de drogas la que trasladan desde Honduras a Guatemala,  utilizando  puntos ciegos entre los dos países.

Con operaciones en favor de la ciudadanía como “Redada”, nuevamente, la DLCN invita a la población a colaborar con las autoridades interponiendo denuncias relacionadas con el tráfico de drogas o el lavado de activos. TT/Hondudiario.

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2hwra4u
Coma