El MP contabiliza 140 denuncias electorales a nivel nacional

748 views

***Las denuncias más comunes que se han presentado son  dañar actos legítimos de propaganda electoral, además de suplantar a otra persona en el ejercicio del sufragio.

Tegucigalpa, Honduras
Jefa de la Unidad de Delitos Electorales del Ministerio Público (MP), Miriam García.

La jefa de la Unidad de Delitos Electorales del Ministerio Público (MP), Miriam García, indicó este lunes que  hasta la fecha se han recibido un total de 140 denuncias  a nivel nacional, por lo que esperan que en los próximos días las mismas disminuyan.

Señaló que “la mayoría de los casos están en un proceso de investigación, algunas fueron cerradas por falta de méritos y otras fueron remitidas a otra fiscalía en razón de su materia”.

En ese sentido, García detalló que “de las 140 denuncias, tres ya fueron judicializados, los cuales se suscitaron durante el desarrollo de las Elecciones Primarias el pasado 12 de marzo, en el departamento  Copán,  Siguatepeque y la Capital”.

La Unidad de Delitos Electorales, establece que se considera como infracción; la coacción y amenaza electoral, divulgar resultados de encuestas durante los 30 días antes de las elecciones, propaganda anónima así como venta de bebidas alcohólicas.

Asimismo, las autoridades electorales prohíben la falsificación de documentos electorales. TT/ Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2hAl7vD