Simulacro realizado por el TSE fue un fracaso

728 views

***El objetivo principal de la simulación era conocer las capacidades del equipo y de esta manera blindar las elecciones de posibles ataques piratas.

Tegucigalpa, Honduras
Candidato presidencial por el Partido Liberal (PL), Luis Zelaya.

El candidato presidencial por el Partido Liberal (PL), Luis Zelaya, consideró que el simulacro realizado el pasado domingo por  el Tribunal Supremo Electoral (TSE), fue un fracaso.

Zelaya se mostró indignado porque asegura que «las autoridades del Tribunal son mentirosos todo el tiempo,  los escáner para transmitir los datos son los mismos que se utilizaron en las elecciones internas el pasado 12 de marzo”.

“El Tribunal dijo que estos aparatos estaban diseñados exclusivamente para ser utilizados con el software de Mapa Soluciones, pero eso no ha cambiado nada”, agregó.

El presidenciable destacó que “con anterioridad las autoridades del TSE dijeron que no se utilizaría el sistema de Mapa Soluciones (por críticas a la empresa), pero por su incumplimiento de palabra  pierde credibilidad”.

Según candidatos a cargos de elección popular las autoridades electorales mienten constantemente al pueblo hondureño, esto se refleja en el simulacro. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2hx6s4u