Empresa que vende la tinta para elecciones enfrenta problemas legales

934 views

***El problema jurídico que enfrenta  la empresa que transporta la tinta indeleble, es porque no están inscritos como transportistas.

Tegucigalpa, Honduras
Secretario del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Alejandro Martínez.

El secretario del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Alejandro Martínez, dijo este martes que la empresa que importa la tinta indeleble para elecciones enfrenta problemas legales, razón por la que cual imposibilitaría que el material electoral llegue a la capital.

“Esperamos que con la ayuda de la Comisión presidencial de aduanas, nos ayude para el traslado se pueda realizar en el tiempo adecuado, debido a que estamos a 11 días para la celebración de los comicios electorales”, puntualizó Martínez.

 

Según datos manejados por el funcionario son al menos 15 mil botes de tinta que serán enviados “ya habíamos traído 20 mil, en total serían 35 mil botes los que ocupamos, ya que por cada Mesa Electoral Receptora (MER), se entregan dos”.

En ese sentido, la preparación de las maletas electorales en el centro logístico electoral del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop),  “todo el material está en las bodegas el único atraso es la tinta, ese es un problema que debe de resolver hoy”, finalizó Martínez.

Por su parte el candidato a diputado por el Partido Nacional (PN), David Chávez, manifestó que “el TSE, tenía que hacer las investigaciones correspondientes deben de hacer los necesario para agilizar la democracia en el país”.  TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2AEp86g