Diputada nacionalista víctima de atentado en Olancho

4594 views
Coma

***Según el informe preliminar, fueron tres atentados en menos de una hora en contra de la residencia de la diputada Cálix.

Tegucigalpa, Honduras

La diputada del Partido Nacional (PN), Teresa Cálix, fue víctima de un atentado en su casa de habitación en el barrio El Centro de Catacamas, Olancho. En ese sentido la Secretaría de Seguridad condena el suceso contra la parlamentaria.

Cálix manifestó que “no sabemos qué pasa porque yo soy una persona que no tiene enemistades ni problemas con nadie, esto nos sorprende a mí y a mi familia”.

Aseveró que el vehículo donde se transportaban los atacantes es un Toyota 3.0 modelo 2017, doble cabina, sin placas.

Indicó que tras el primer atentado llamaron a la Policía, pero los agentes llegaron muy tarde a pesar de que su residencia está situada a seis cuadros de la posta policial.

Comunicado

La Secretaria de Seguridad, a través de la Policía Nacional de Honduras en relación al atentado que sufrió este miércoles en horas de la madrugada en su casa de habitación en Catacamas, Olancho la actual diputada del Congreso Nacional Teresa Concepción Cálix Raudales, a la opinión pública nacional e internacional comunica lo siguiente.

Condenamos profundamente este hecho criminal por lo que de inmediato se alertó a todas las entidades de seguridad del Estado para desplegar todos los recursos disponibles hasta dar con los responsables de este ataque.

Tenemos el compromiso de proteger a todos los ciudadanos independientemente de su religión, credo y afinidad política en ese sentido se nombró una Fuerza de Tarea en la zona, conformada por equipos de expertos de las direcciones que conforman la Institución Policial, quienes poseen las herramientas tecnológicas (GPS) con las cuales analizarán ubicaciones de las patrullas que estaban en servicio durante el incidente y recabar los indicios que nos orienten al esclarecimiento de este hecho.

Para tal efecto el alto mando policial estableció comunicación con la persona afectada quien a partir de la fecha recibirá el resguardo policial necesario para proteger su vida y de su familia.

La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, reafirma una vez más su compromiso de trabajo en pro de la seguridad de la sociedad hondureña.

El Ocotal F.M. 15 de noviembre del 2017

¡Nuestro compromiso Servir y Proteger!hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2hBWq1Z
Coma