Embajada del Japón participa en el Megacon 2017

2110 views

***Lo más atractivo fue la parte interactiva: prueba de Yukata, demostración de la caligrafía japonesa con los nombres de los visitantes, Juegos Tradicionales como Wanage (tiro de aros), Kendama (juguete tradicional de forma de martillo con una púa y una bola), y la exposición de PARO (un robot terapéutico de origen japonés).

Tegucigalpa, Honduras.

La Embajada del Japón en Honduras participó en el Megacon 2017, exponiendo un stand para presentar la cultura japonesa, ubicado en las instalaciones del Complejo Polideportivo de la UNAH, el pasado 11 de Noviembre del 2017.

 Este año, el stand de la Embajada del Japón contó con la proyección de la película japonesa “Thermae Romae” y el video “Oishii Trip” con Miku Hatsune del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca, la exhibición de muñecos tradicionales, muestras de alimentos típicos del Japón como Tempura (plato de pescados, mariscos y verduras rebozados y fritos), Soba (fideos japoneses de la harina de alforfón) y Sushi entre otros.

Lo más atractivo fue la parte interactiva: prueba de Yukata (kimonos tradicionales ligeros de algodón), demostración de la caligrafía japonesa con los nombres de los visitantes, Juegos Tradicionales como Wanage (tiro de aros), Kendama (juguete tradicional de forma de martillo con una púa y una bola), y la exposición de PARO (un robot terapéutico de origen japonés).

 Igualmente se exhibió en el escenario principal la película animé “The Garden of Words”. Asimismo contó con la colaboración de un grupo de voluntarios japoneses de JICA y otros japoneses residentes en el stand, por lo cual los visitantes disfrutaron no solamente de la exhibición de la cultura japonesa sino también de conversar e intercambiar información con los japoneses.Hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2AJ5Wo3