«No hay confianza ni transparencia» en el proceso electoral

996 views

***Barahona señaló que “no se quisieron depurar los censos, los muertos siguen votando. Entonces eso no transmite confianza y mucho menos transparencia, además no se dio a los otros partidos la representación en el Tribunal Supremo Electoral”.

Tegucigalpa, Honduras.

El candidato a diputado por el Partido Liberal y Refundación (Libre) Juan Barahona, dijo que no hay confianza en el actual proceso electivo por que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) es un ente que obedece a los intereses del Partido Nacional.

“En la Alianza de Oposición, queremos que este sea un proceso pacífico y democrático. No esperamos que sea transparente porque todo lo que se ha venido dando no es para estar esperando una elecciones transparente”, dijo inicialmente Barahona.

Barahona señaló que “no se quisieron depurar los censos, los muertos siguen votando. Entonces eso no transmite confianza y mucho menos transparencia, además no se dio a los otros partidos la representación en el Tribunal Supremo Electoral”.

Cuestionó que “los votos serán contabilizados por el partido de gobierno y nosotros ausentes, eso no incentiva la transparencia,  no hay democracia ni confianza, este es un proceso que esperamos que no sea amañado”.

Finalmente expuso “que la Alianza tendrá representante en la mesas electorales, pero en el Tribunal no tendrán, ya sabemos que ese Tribunal obedece mandatos del Partido de gobierno”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2hAEEfo