Realizan encuentro de mujeres emprendedoras

2265 views

***Este proyecto es la primera vez que se realiza en el país y se espera que los resultados sean los mejores para las personas e instituciones que se involucran en el mismo.

Tegucigalpa, Honduras

Con el objetivo de promover y crear espacios para motivar y empoderar a mujeres empresarias, Voces Vitales y la embajada de los Estados Unidos realizaron el encuentro All in: 100 mujeres Emprendedoras que van por todo.

El evento exclusivo de dos días donde 100 mujeres participaron en los talleres y dinámicas enfocadas en cuatro pilares crecimiento personal, tecnología, networking y liderazgo.

La actividad se desarrolla en el marco del Día internacional de la Mujer Emprendedora  con 50 mujeres con sus negocios ya establecidos y otras 50 que ya tienen la idea de negocio para que mediante el encuentro pudieran sentar bases y empezar con sus emprendimientos bajo el acompañamiento de Voces Vitales.

En estos talleres impartieron varias conferencias empresarias reconocidas como Maritza Soto, del grupo Mac Del; Ana Rettally, directora comercial de Activa Solutions; y la participación especial de Natalie Bodden, fundadora y presidente de Boden PR, nombrada una de las 40 mejores agencias de relaciones públicas de los Estados Unidos.

Además se desarrolló un panel de  historias de éxito, moderado por Regina Wong, miembros de la junta directiva de Voces Vitales Honduras, con la participación de Aline Flores, gerente general de Corporación Flores; Aracely Alvarado, gerente general de Expoferias; Bianka Culotta, directora de Push Digital; y Marcela Melara, gerente general de El Armario.

La consejera de Asuntos Comerciales de la Embajada Americana, Lisa Miller dijo que para el gobierno de los Estados Unidos apoyar esta iniciativa es fundamental y en especial en el marco del Día Internacional de la Mujer Emprendedora.

Agregó” tengo confianza que como resultado de este encuentro, lograrán formar una red de mujeres emprendedoras más fuerte y exitosa para que su aporte a Honduras sea de prosperidad para todos”.

La red de voces vitales tiene presencia en más de 157 países de Asia, África, Europa, Medio Oriente y Latinoamérica. En Centroamérica, existen capítulos en Guatemala, El salvador, Honduras, Nicaragua, costa Rica y Panamá.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2hBJxFi