Servicio de energía continuo y de calidad se mantiene pese a lluvias 

467 views

***En Aldea La Envidia, Olanchito, Yoro, desde esta madrugada las cuadrillas reparan un poste dañado a la rivera del Rio Yaguala, tras la revisión del circuito L340.

Tegucigalpa, Honduras.
Cuadrillas en labores de restableciniento en Aldea Gallito.

El suministro de energía continua siempre con predominio de normalidad pese a que las condiciones del clima han afectado una parte del territorio nacional con chubascos, ocasionales y tormentas acompañadas de vientos.

La normalidad con que operan los 182 circuitos obedece a las labores de mantenimiento que a diario ejecuta Empresa Energía Honduras (EEH) atendiendo la red por secciones del circuito primario y secundario; lo que permite el renuevo permanente de aquellos componentes como: aisladores, portafusiles, transformadores, pararrayos y herrajes que contribuyen a garantizar el servicio continuo y mejora en la calidad de servicio.

En la zona montañosa de San Pedro Sula, las cuadrillas de EEH se desplazaron a la comunidad de El Gallito, en la Montaña de El Merendón, para atender daños provocados por árbol que cayó y afectó el servicio de energía en una sección   del circuito L233, donde se ubican varias antenas repetidoras de radio, televisión y telecomunicaciones.

La espesa neblina, sumado a un fango pegajoso, que invaden el ambiente, conlleva serias dificultades para ingresar a la zona y ejecutar las labores   de restablecimiento del servicio de energía.

Las caudalosas aguas del Río Yaguala , arrasaron con una estructura esta madrugada. El servicio fue restablecido.

En Aldea La Envidia, Olanchito, Yoro, desde esta madrugada las cuadrillas reparan un poste dañado a la rivera del Rio Yaguala, tras la revisión del circuito L340.

Tras localizar la falla se procedió a seccionar y minimizar el impacto de interrupción de servicio de energía a clientes de las aldeas siguientes: El Cayo, Altos de El Cayo, Campo Rojo y Tierra Blanca.

La Operadora se mantiene alerta a boletines emitidos por la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), donde anuncia para   las próximas horas una cuña de alta presión. Empresa Energía Honduras solicita a todos los clientes reportar cualquier incidencia en el servicio a la línea directa o Call Center gratis desde celular 118 o 22764370 a fin de mantener un servicio de primera calidad.

EEH recomienda:

  • No transitar por zonas inundadas, ya que puede haber cables de energía sueltos y en contacto con el agua.
  • Desconectar todos los aparatos durante las tormentas eléctricas, ya que las descargas pueden dañarlos.
  • Estar al pendiente de las informaciones y alertas que emita COPECO y los cuerpos de socorro.

EEH tiene la misión de prestar los siguientes servicios en el territorio nacional:

  • Operación y Mantenimiento de la Red de Distribución eléctrica.
  • Operación comercial y su Optimización.
  • Reducción y Control de pérdidas técnicas y no técnicas.
  • Incremento de la Recaudación.Hondudiario.
URL Corta: http://bit.ly/2hCp42P

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...