Facebook anunció un programa de becas para desarrolladores junto a Digital House

762 views

***El acuerdo con la escuela de programación busca financiar los programas de capacitación de 160 estudiantes en la Argentina; a su vez, la compañía también brindó más detalles sobre las medidas que tomaron ante la proliferación de las noticias falsas en la red social

Tegucigalpa,Honduras

       Facebook acaba de presentar su primer programa de becas para la comunidad de desarrolladores argentinos a través de la cual financiará a 160 estudiantes. Con motivo del lanzamiento de esta iniciativa llamada Digital House Tech Hub, que se llevará a cabo junto al coding school Digital House, el VP de Platform Partnerships de esta red social, Ime Archibong, que es uno de los 40 ejecutivos más importante de la compañía liderada por Mark Zuckerberg, estuvo de visita en Buenos Aires, y conversó con La Nación.

         ¿En qué consisten puntualmente las capacitaciones del Digital House Tech Hub?

El programa incluye cuatros planes de estudio: un curso completo para desarrolladores de Stack exclusivo para mujeres; un curso de gestión de productos digitales que brinda herramientas para desarrollar y trabajar con productos digitales, lo que implica entender de tecnología, de experiencia de usuario, de negocios digitales y de metodologías ágiles; un curso de Data Science que otorga las habilidades necesarias para trabajar con destreza en todo el ciclo de vida de los datos hasta el análisis y su visualización; y un curso de Data Analytics para capacitar en el uso de las herramientas necesarias para traducir grandes volúmenes de información a decisiones de negocio efectivas.

 ¿Este es el único acuerdo que tienen en América Latina?

   No, también avanzamos en México y Brasil, entre otros países, y tenemos planes para seguir avanzando. En cada caso realizamos programas de capacitación a medida, de acuerdo al contexto, siempre con el objetivo de empoderar a los desarrolladores y que haya cada vez más profesionales en este campo.

La transformación digital está generando una demanda de 500 mil puestos de trabajo en Latinoamérica, con lo que 160 becas parece poco. ¿Extenderán luego este programa en Argentina?

Sí, este plan es el primer paso. Hace pocos meses cambiamos la misión de nuestra compañía, y por eso ahora buscamos que las personas utilicen la red social para conectarse con las cosas que más les importan y darles el poder a sus usuarios para construir comunidades en función de sus intereses compartidos. De ahí que el desarrollo de las Comunidades de Desarrolladores es tan importante para nosotros, y en este punto, el objetivo es que crezcan a nivel local.lanacion.com.arHondudiarioER

 

URL Corta: http://bit.ly/2AMlgA6