La creación de “pocitos” no combate la criminalidad

598 views

*** Barrios añadió que “cuando se conocen las condiciones en que viven estos menores, que vienen de hogares y condiciones violentadas, entonces cuando van al centro de menores nos damos cuenta que allí no hay escuelas, no hay psicólogos ni enfermeras a tiempo completo”.

Tegucigalpa, Honduras.

El integrante de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) Ramón Barrios, dijo este jueves que no es con la construcción de “pocitos” (cárceles para menores) que se soluciona el problema de criminalidad juvenil, que lo que se necesita es mejorar la condiciones  de los centros de rehabilitación que ya tienen.

“No le llamamos fuga, los menores están en proceso de rehabilitación, en los centros de detención. Lo que hay que establecer es conocer las condiciones, porque es fácil decir que vamos a hacer un pocito y los vamos  mandar a encerrar”, cuestionó Barrios.

Barrios añadió que “cuando se conocen las condiciones en que viven estos menores, que vienen de hogares y condiciones violentadas, entonces cuando van al centro de menores nos damos cuenta que allí no hay escuelas, no hay psicólogos ni enfermeras a tiempo completo”.

En ese sentido, considera que “que no hay proceso de rehabilitación que a veces hay para la comida y a veces no. Ningún menor se va de un proceso de rehabilitación, si él está en buenas condiciones, aquí en vez de hacer pocitos, es mejor dotar y dar las herramientas de rehabilitación”.

Finalmente dijo que “si los menores que vienen de hogares difíciles y desintegrados, llegan a un centro de rehabilitación, donde tienen escuela, salud, amor. Hay centros de rehabilitación donde los menores han sido violados y ultrajados. Se debe invertir en los centros que ya se tienen”. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2AMorYt