La justicia en el país «corre a baja» intensidad para los poderosos

725 views

***El funcionario considera que una persona que roban una gallina por necesidad son trasladados a los centros penales, sin embargo aquellos que desfalcan empresas estatales se encuentran gozando de libertad.

Tegucigalpa, Honduras

El Analista, Josué Murillo, dijo que la justicia en el país corre a alta velocidad para los pobres y a baja intensidad para los poderosos; además considera que las autoridades de seguridad no deben tener preferencias.

“Cuando hay una muerte de un ciudadano común y corriente este puede quedar en la impunidad, es decir personas con discapacidad, comunidad LGTB pueblos indígenas, no podemos hablar del respeto a los derechos humanos sin protección a los grupos vulnerables”, puntualizó.

Murillo, añadió que “nuestra justicia opera en dos carriles, si los Estados Unidos (EE.UU), no pidiera la extradición de personas vinculadas al narcotráfico, aquí se dejarían en el olvido estos casos”.

Según el analista “el Estado tiene una deuda grandísima, con los hondureños, es decir la mejoría en la calidad de vida, porque aquellos que migran y dejan a sus familiares a largo plazo son afectados”.  TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2ALWaBf