Paralizan las atenciones en consulta externa del HEU

490 views

***Solamente se cubrirán las áreas de emergencia, hospitalización y cirugías.

 

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de servicio de cirugía del Hospital Escuela Universitario (HEU), Carlos Flores, dijo este jueves que la atención en consulta externa ha sido suspendida, debido a que se han sumado al paro de labores indefinido convocado por el Colegio Médico de Honduras (CMH).

Los médicos en todo el país mantienen una huelga para exigir un reajuste salarial, así como el pago retrasado a galenos por contrato, el pago de prestaciones a médicos retirados del sistema y la realizaron de concursos para plazas.

Luego del ofrecimiento del gobierno para que  reciban un incremento de 4.5 por ciento en su salario mensual a partir de diciembre y de forma retroactiva desde enero del 2018, la junta directiva del CMH, ordenó reactivar las asambleas informativas  a partir del pasado  miércoles.

En ese sentido, en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), los galenos sólo están atendiendo emergencias para  sumarse  al paro de labores.

Por su parte, la presidenta del CMH, Suyapa Figueroa, advirtió que “recrudeceremos las medidas de presión a las que se han sumado los médicos en servicio social, esperamos que el gobierno los llame para continuar el diálogo y la negociación. TT/ Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2hIrFIF

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...