Dirigente nacionalista revela irregularidades cometidas por ex alcalde en Talanga

1879 views

*** Roosvelt Avilés, busca ganar su tercer periodo como alcalde por el Partido Nacional. Tiene grandes posibilidades de retornar a la silla municipal de la comunidad.

Tegucigalpa, Honduras.
El ex alcalde Roosvelt Avilés

El gerente propietario de Canal Siete Talanga Visión, Raúl Ramos Campos, dijo que el dirigente del Partido Nacional, Roger Zambrano, le reveló algunas irregularidades cometidas por el ex alcalde Roosvelt Avilés, en las administraciones del 2006 al 2014.

Zambrano es uno de los más cercanos colaboradores del Roosvelt Avilés, pero en un determinado momento reveló en una carta, algunas acciones que se dieron de manera irregular cuando fungió como alcalde de la comunidad talangueña.

En ese sentido, el comunicador Raúl Campos, dio lectura a una carta que le entregó  Roger Zambrano, hace un tiempo atrás, en la que involucra al ex edil del Partido Nacional, que gobernó la alcaldía en los periodos del 2006- 2010 – 2010 y 2010 – 2014.

Raúl Campos

Entre las revelaciones hechas por Zambrano, señala que “se construyeron unas oficinas de la Dirección General de Investigación Criminal (DGIC) en la Colonia Kennedy de la capital, con materiales y mano de obra que habría pagado la Alcaldía de Talanga”.

Además, se construyeron viviendas de la residencial Manantiales, por la Organización Cepudo, proyecto que se financió con mano de obra de la municipalidad. Este  negocio habría dejado ganancias de hasta un millón de lempiras a ex alcalde.

Según el escrito, que también circula en redes sociales; de las arcas de la Alcaldía, salió un cheque de 2 millones de lempiras para construir el techo de una cancha deportiva de la Escuela República del Ecuador.

Asimismo, señala que la maquinaria propiedad de la municipalidad, se alquilaba para hacer proyectos a otras alcaldías aledañas a la zona, pero que el dinero cobrado por ese servicio nunca entró a la tesorería municipal, liderada en ese momento por Avilés.

Del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) se aprobaron 9 millones de lempiras para la pavimentación de algunas vías carreteras de la comunidad, pero el dinero salió de la tesorería municipal, indica el escrito hecho por Zambrano.

De igual manera se construyeron dos aulas en el Instituto Nacional de Formación Presidencial (INFOP) a un costo de 4 millones de lempiras, que habrían salido de las finanzas municipales con que se pagó mane obra y materiales.

En ese periodo Avilés, tenía tres volquetas, pero a nombre de otra persona, esta maquinaria se alquilaba a la misma alcaldía, quien también pagaba el combustible y los sueldos de los operarios. Conjuntamente  reparó su casa con dinero municipal.

Finalmente señala que en Omoa, en una propiedad de la mamá de la diputada nacionalista, Nancy Santos, se construyó una vivienda con mano de obra y materiales de la municipalidad, asimismo se compró madera, valorada en 60 mil lempiras, a nombre de la escuela República del Ecuador.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2hHJU16