Gobierno pide investigación por crimen de miembros de la comunidad  LGTB

1247 views

***La organización Red Lésbica Cattrachas denunció en un comunicado que una treintena de personas LGTB han muerto de manera violenta este año en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno pidió una investigación exhaustiva para hallar a los responsables del asesinato de cuatro miembros de la comunidad lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT), en la última semana.

En un comunicado de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, instó a la Secretaría de Seguridad, el Ministerio Público y sus agencias a realizar una investigación exhaustiva del asesinato de las cuatro personas LGTB para que estos no queden impunes.

COMUNICADO

El Gobierno de la República lamenta profundamente toda pérdida de vidas humanas y en el caso particular, los hechos recientes en donde perdieron la vida cuatro (4) miembros de la Comunidad LGTBI, en el Departamento de Cortés.

Reconocemos la importancia de realizar acciones de manera coordinada es por ello que instamos a la Secretaría de Seguridad, Ministerio Público y sus Agencias a realizar una investigación exhaustiva por los delitos cometidos en contra de estas cuatro (4) personas miembros de la Comunidad LGTBI para que estos hechos no queden impunes.

Realizamos un llamado a la población en general, a evitar discursos que propagan el odio y la discriminación por motivos de sexo, raza, clase, orientación sexual e identidad de género y cualquier otra lesiva a la dignidad humana, ya que la persona es el fin supremo de la Sociedad y del Estado, y todos tenemos la obligación de respetarla y protegerla.

Reconocemos la loable labor, individual y colectiva, realizada por las y los Defensores de Derechos Humanos de la comunidad de personas Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI) de Honduras.

Se pide a las y los Defensores de derechos humanos miembros de la Comunidad LGTBI, abocarse  a la Dirección General del Sistema de Protección, cuando consideren que existe un riesgo inminente debido a la labor que desempeñan, para que la misma brinde las medidas conforme a Ley.

Expresamos nuestro más sentido pésame y solidaridad a la comunidad LGTBI hondureña, a los familiares de las personas fallecidas y reafirmamos nuestra voluntad de realizar todas aquellas acciones tendientes a la promoción y protección de sus derechos humanos y libertades fundamentales.

Dado en la ciudad de Tegucigalpa M.D.C; a los diez y seis días del mes de  noviembre del año dos mil diecisiete.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2AOxzvK