Piden al TSE que aclare si custodios electorales ejercerán el voto

895 views

***Los defensores de los derechos humanos, indican que se deben  dar todas las facilidades necesarias y para todos los custodios, ya que se presume que algunos si podrán votar en el centro educativo asignado. 

Tegucigalpa, Honduras

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, recomendó al Tribunal Supremo Electoral (TSE), que tome las medidas apropiadas para facilitar el ejercicio del derecho al voto de unos 7 mil custodios electorales, ya que existen rumores que se les estaría impidiendo el cumplimiento de ese deber.

El ombudsman hondureño destacó la función de los custodios electorales como acompañantes acreditados por el TSE para facilitar la logística electoral de las Mesas Electorales Receptora (MER) en los centros de votación, así como escanear y transmitir las imágenes de las actas electorales de cierre del escrutinio.

Defensor de los derechos humanos, Roberto Herrera Cáceres.

Los custodios electorales deben cumplir con su presencia y servicios desde las 5:30 de la mañana hasta la hora de cierre del escrutinio y de la transmisión de sus resultados, ya que es su responsabilidad vigilar que el proceso se realice con transparencia.

 “Por regla general, todo ciudadano  tiene que tener las facilidades necesarias, por parte  del Estado, para ejercer pacíficamente su derecho, así como se las brindan a los integrantes de las Mesas Electorales Receptoras (MER)”, indicó Herrera Cáceres.  TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2hHCXgs