No se permitió ingreso al país del grupo «Los Guaraguao» que regresó a Venezuela

1067 views

***De acuerdo con las entrevistas realizadas en el control migratorio, los miembros de la agrupación manifestaron que su motivo de viaje al país es la participación en amenizar un concierto, pero demostraron un permiso oficial de las autoridades competentes.

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), ordenaron el retorno a su país de los cuatro integrantes del grupo venezolano de música protesta Los Guaraguao, debido a que no portan el permiso de trabajo que extiende la Secretaría de Gobernación y Justicia.

Los sudamericanos se mantuvieron retenidos en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula (SPS), desde la tarde del jueves, hasta donde llegaron con la intención de participar en los cierres de campaña de la  Alianza de Opositora Contra la Dictadura.

En ese sentido, el  INM emitió un comunicado donde señala que de acuerdo con el artículo 8 numeral 1 de la Ley de Migración y Extranjería, es mandato de ese instituto velar porque se cumplan los requisitos establecidos en la supra citada ley y los reglamentos tanto en la entrada como salida de nacionales y extranjeros.

Según el registro del sistema biométrico de control migratorio, existe antecedente que los miembros del grupo Los Guaraguao, ingresaron al país el 12 de julio de 2017 arguyendo en ese momento que el motivo del viaje era turismo habiendo solicitado en esa ocasión permiso para desarrollar espectáculo público mismo que fue otorgado para celebrarlo en la ciudad de El Progreso, Yoro, no obstante, desarrollaron espectáculos en otras ciudades del país.

Asimismo,  de conformidad con lo establecido en el artículo 87 numeral 1 de la Ley Orgánica de Migración y Extranjería, procede el rechazo por el no cumplimiento de los requisitos de ingreso. Sin embargo, autoridades de migración aseguran que se les ha brindado la asistencia oportuna a los integrantes del grupo venezolano. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2AOoCCT