Unos mil vehículos estatales participarán en el traslado de maletas electorales

932 views

***El punto de partida de  los carros  será en el Instituto de Formación Profesional (Infop), por lo que en su mayoría ya se han hecho presentes.

Tegucigalpa, Honduras

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), dió a conocer este vienes que más de mil vehículos estatales están listos para realizar el traslado de maletas electorales a nivel nacional, por lo que afirman que el cronograma se está desarrollando de la mejor manera.

Las instituciones estatales que han enviado sus carros para que  formen parte de este proceso son de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Fondo Vial, Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), entre otras.

En ese sentido, el Tribunal informó  que los camiones de las Fuerzas Armadas  (FF.AA), también se pondrán a disposición, para que las entregas lleguen lo más pronto posibles a cada centro de votación.

Según las autoridades electorales para aquellos lugares que resulte complicado el acceso vehicular, se estarán alquilando mulas, ya que es una responsabilidad de la estatal entregar el material para que los hondureños ejerzan el sufragio.

De acuerdo al TSE,  son 18 mil 103 maletas  que se repartirán  a partir del próximo lunes, iniciando por las zonas lejanas,  de tal manera que en el Distrito Central (DC), la distribución se realizará por último.

El Censo Nacional Electoral (CNE), señala que más de seis millones de hondureños están habilitados para ejercer el sufragio el próximo 26 de noviembre. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2APtpUl