En un 35% avanza construcción del Aeropuerto de Palmerola

1653 views

***Se estima que la terminal aérea de primer nivel esté finalizada para el año 2019.

Tegucigalpa, Honduras.  

El Titular de  la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda, Informó que la construcción del Aeropuerto Internacional de Palmerola  en Comayagua  ya presenta un 35  por ciento en avances de obras  gris y pronto será una realidad para la población hondureña.

“A simple vista ya se observan las obras que se ejecutan en la principal  terminal aeroportuaria del país con altos estándares de calidad y competitividad a nivel internacional que traerá gran desarrollo a la economía de los hondureños”, señaló el Ministro Pineda.

Después de una supervisión en los trabajos ejecutados en la mega obra   el funcionario manifestó que las labores de  terracería, movimientos de tierra y caja puente, entre otras, se están haciendo de acuerdo a lo establecido en los cronogramas.

En ese sentido, se apunta a que la misma esté   finalizada a inicios   del año 2019 y así la población hondureña contará con un aeropuerto de primer nivel que sustituirá  las operaciones aéreas del actual aeropuerto  Toncontín, en la capital de la República.

Es importante mencionar  que debido a las constantes lluvias en los últimos meses  en esta zona se han retrasado un poco las obras de construcción, pero ya en los primeros meses del próximo año 2018, se observarán sustancialmente más avances  en ésta terminal, estimó el Titular de INSEP.

Previamente antes de comenzar a edificar la estructura del aeropuerto se realizó una feria de empleo donde concursaron miles de hondureños para optar  a más de 255 plazas entre puestos de albañiles, ayudantes, electricistas, ingenieros y personas administrativo, entre otros.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2ASt4Ao