Al finalizar las elecciones partidos políticos no deben seguir violentando la democracia

731 views

***Funcionarios coinciden que una de las principales reformas a discutirse a futuro es la despolitización del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Tegucigalpa, Honduras

El analista Alfredo Martínez, indicó que una vez pasadas las elecciones electorales la clase política, tiene la obligación de no seguir traicionando la democracia hondureña, amparándose en la tolerancia de las personas que cada día  viven con la incertidumbre por la  falta de reformas electorales.

“El cuestionamiento fuerte de los partidos políticos es como se integra el Tribunal, una lucha fuerte de la sociedad civil, porque la estatal electoral no puede estar representados por dirigentes que quieren un cargo de elección popular”, puntualizó.

Martínez, manifestó que “entre otros problemas que no fueron solucionados es la depuración del Censo Nacional Electoral (CNE), los traslados irregulares y la falta de una nueva tarjeta de identidad”.

Por su parte, el analista político,  Julio Navarro expresó que “no se puede ir a elecciones con la misma tarjeta de identidad,  algunos tienen 24 años de tener la misma fotografía”.

En ese sentido, analistas consideran que con una minoría no se podrá elegir a un presidente con la segunda vuelta, ya que representa un enorme costo logístico, económico y político. TT/ Hondudiiario.

URL Corta: http://bit.ly/2AT7UC6