Concluye propuesta de plan de acción para la seguridad alimentaria

1258 views

***Según la organización internacional con el proyecto se quiere poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y  nutricional para así  promover la agricultura sostenible.

Tegucigalpa, Honduras

La representante de la FAO, María Julia Cárdenas Barrios, dijo que han conformado un equipo de trabajo con las diferentes Secretarías de Estado para la construcción conjunta del Plan SAN-CELAC, en el cual se establecen las acciones que el país implementará a corto, mediano y largo plazo.

Cárdenas Barrios, manifestó que “este plan acción, le permite al país contar con una herramienta de trabajo que se alinea con las prioridades del país establecidas en el Plan de Nación y Visión de país, Agenda 2030 para el desarrollo sostenible”.

El plan SAN CELAC, es un instrumento que contribuye a definir y orientar políticas homologadas con la región, en el caso del país, las autoridades definieron, las acciones que se priorizaran para enfrentar el hambre y la malnutrición, bajo la orientación general del plan.

El plan representa una oportunidad única, para potenciar todas las acciones regionales impulsadas por los países que han fijado el año 2025 como el límite para acabar con el hambre, bajo cuatro pilares que incluyen: estrategias coordinadas para la formulación y dirección de políticas públicas; acceso oportuno a alimentos inocuos, adecuados, suficientes y nutritivos; bienestar nutricional; la producción estable de alimentos. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2hMd0w4