Encuentran avioneta que había «desaparecido» la semana pasada, el piloto murió

4895 views

**** La Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), informó el jueves pasado que la avioneta «fumigadora»  había desaparecido cuando sobrevolaba la zona central del país, cuando realizaba el vuelo de San Pedro Sula a Choluteca.

Tegucigalpa, Honduras

La aeronave tipo AT 401, color amarillo, con matricula panameña, que había desaparecido el pasado jueves, fue encontrada por un grupo de rescatistas en el sector de la montaña, Cerro Azul Meambar, en la zona central del país, donde el piloto murió, informó a través de un mensaje breve el Cuerpo de Bomberos, horas después que miembros de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), la habían localizado.

Se dijo que la avioneta, llegó desde Estados Unidos hasta el aeropuerto de San Pedro Sula, como escala y después salió con destino a la ciudad de Choluteca, perdiendo comunicación con los controladores cuando sobrevolaba la zona central del país.

La avioneta era piloteada por el panameño Carlos Aispura (Zapata), cuyo cuerpo fue hallado sin vida, en la cima de la montaña entre Santa Cruz de Yojoa y Taulabé, precisó el director de Aeronáutica Civil Wilfredo Lobo.

El avión fumigador AT-401 con matrícula HP1738 fue comprado por un empresario de Choluteca y se reporto como desaparecida desde el pasado jueves 09 de noviembre, a eso de las 3:00 de la tarde cuando sobrevolaba el sector del Lago de Yojoa. hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2AT87W8