Próxima semana entregarán informe sobre brigadas móviles

769 views

***Con los registros móviles se agiliza la entrega de más de un millón de tarjetas de identificación de manera directa.

Tegucigalpa, Honduras

El subdirector técnico del Registro Nacional de las Personas (RNP), Gerardo Martínez, anunció que la próxima semana brindarán un informe que detallará el número de tarjetas de identidad que fueron entregadas a nivel nacional previo a las elecciones generales.

Según el funcionario “creemos que ya se ha entregado el 50 por ciento en todos los registros móviles que han colocado en los diferentes centros de votación, hasta que finalice este proceso tendremos el dato consolidado”

Martínez, dijo que “el lunes finalizan las brigadas, las que no fueron reclamadas estarán en las oficinas del RNP, por lo que estamos pensando en habilitar el horario de atención este fin de semana”.

De tal manera que las atenciones de esa entidad no se paralizarán, ya que se está analizando que si existe la posibilidad de ampliar los horarios de acuerdo a las necesidades de aquellos capitalinos que tienen una responsabilidad laboral.

Uno de los objetivos principales que busca el RNP con la implementación de las brigadas móviles es  evitar que los activistas de los partidos políticos sean los intermediarios entre la institución y la población lo que en ocasiones originaba la desconfianza en la Institución. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2AUe05b