Viajando en el tiempo con tu Mac

679 views

***Emuladores para PPC, 68k, Mac OS 7, 8, 9 y MacOS X.

Tegucigalpa,Honduras

A todos nos gusta estrenar cosas nuevas, y eso incluye un ordenador, un teléfono, un juego o una app. Pero si llevas tiempo en esto seguro que recordarás con nostalgia algún que otro software al que le dedicaste horas y que echas de menos.En el universo Apple ocurre lo mismo. Todos ansiamos con tener el último modelo de MacBook Pro o iPhone, pero los más veteranos recordamos las versiones anteriores de macOS.

Ya sea por curiosidad, por nostalgia o por simple necesidad, como usar apps o juegos antiguos, en este artículo vamos a repasar con qué emuladores podemos recuperar versiones antiguas de macOS, desde sus primeros inicios hasta la actualidad, para ejecutarlas en nuestros Macs de ahora.

Mini vMac Empezamos por el principio. Mini vMac es un emulador que imita el hardware de los primeros Macintosh, los vendidos entre 1984 y 1996 y que tenían microprocesadores Motorola. Mini vMac cuenta con versiones para Windows, macOS y Linux, es gratuito, y ofrece ayuda para instalar, configurar y ejecutar la máquina virtual.

Por la naturaleza de los primeros Macs, el funcionamiento es algo complicado. Necesitas una ROM del sistema operativo, que puedes encontrar buscando en la red y una imagen de disco de arranque.

Basilisk II

De los primeros Macintosh a los modelos 68k con MacOS Classic en adelante. Basilisk II permite emular máquinas para albergar MacOS 7, 8 y 8.1.

También cuenta con versiones para Windows, macOS y Linux, instrucciones de uso, y como en el caso anterior, necesitarás una imagen de disco de arranque y una ROM del sistema operativo. Ambos puedes encontrarlos con relativa facilidad buscando por internet.

Con Basilisk II podrás recuperar viejos juegos y versiones antiguas, y descatalogadas, de software para Mac OS 7 y 8.hipertextual.com0HondudiarioER

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2hLW0WH