Activistas advierten que ICE está listo para perseguir a “dreamers”

598 views

***Unos 7 mil 500 Millones de dólares Costaría al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU).

Tegucigalpa, Honduras

Tras la supresión del programa de Acción Diferida (Daca) que protegía de la deportación a unos 800 mil jóvenes indocumentados, las autoridades migratorias están listas para emprender la prosecución contra estos inmigrantes famosos cual “dreamers”.

Así lo revelaron representantes de organizaciones defensoras de los derechos de los inmigrantes, en una conferencia telefónica, demandando a los congresistas que aprueben antes de fin de año una legislación que evite la deportación inmediata de éste conjunto de indocumentados.

“Tenemos claro que las afirmaciones del presidenta Donald Trump sobre que los soñadores no poseen que preocuparse son falsas”, expresó Lorella Praeli, directiva de Políticas de Inmigración de la Unión Americana de Libertades Civiles (Aclu).

“Estos jóvenes están bajo asalto en ésta administración, aun antes de que pusiese fin a Daca”, agregó.

En tanto, Nicole Svajlenka, representante de Center for American Progress, señaló que cada día que pasa sin que el Congreso actué, cientos de jóvenes están expuestos a una deportación inminente.

Cuando los congresistas vayan al receso festivo de fin de año, cerca de 13,000 soñadores habrán perdido el amparo y sus permisos de trabajo, advirtió.

 La organización Raíces señaló que los “dreamers” que poseen su permiso actual han sufrido ya atropellos de los agentes del ICE y la CBP (Patrulla Fronteriza).

Dicha ONG expuso el caso de Felipe Abonza López, un “dreamers” detenido desde el Doce de octubre por las autoridades de inmigración.

López tiene el permiso de Daca actual hasta mayo del 2019, sin embargo, la Uscis revocó la protección un día después del arresto.

BatallaLos jóvenes que terminan de renovar su inscripción a Daca estarán custodiados hasta 2019, aun si el Congreso no aprueba ningún tipo de ley migratoria que les deje radicar legalmente en EUA.

El balón está ahora en el tejado del Congreso, que se halla dividido en líneas partidistas, pos los demócratas desean aprobar una ley que sirva para regularizar la posición de los “soñadores”, mientras que la mayoría de los republicanos condiciona su ayuda a la aprobación de fondos para seguridad fronteriza.

Entre las propuestas legislativas que se están debatiendo en el Congreso figura el Dream Act, una ley que narra con el apoyo de legisladores de ambos partidos y que podría favorecer a 3,4 millones de personas, según cálculos del Colegio de Política Migratoria. Hora Prensa. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2hOHGwQ