Crimen organizado sigue financiando campañas políticas: Marvin Ponce

1035 views

***Según el ex asesor presidencial, el financiamiento del crimen organizado a políticos hondureños, es algo que se ha dado siempre y no va a parar pese a que se implementes reglamentos para tratar de controlarlo, como la Ley de Política Limpia. 

Tegucigalpa, Honduras.

Según el dirigente del Partido Unidad Democrática (UD) Marvin Ponce, los empresarios del crimen organizado siguen financiando campañas políticas, pese a que existe una Ley de Política Limpia, considera que «ya no se hacen cheques a nombres de Partidos, pero si están aportando con maletines llenos de dinero».

“Se está dando y se va a dar, hay mucho dinero que no se puede controlar normalmente con factura, sino que se da a discreción por otras vías incluso los partidos grandes, son los que reciben más ayuda de grupos económicos del crimen organizado a nivel regional y a nivel nacional, reciben maletines llenos de dinero en efectivo y ningún magistrado de Política Limpia va poder controlarlo”, dijo inicialmente Ponce.

Añadió que “eso sigue, estamos en la semana pico donde salen los maletines porque todo mundo anda buscando pisto para las mesas electorales, el transporte, la logística, para pagar los gastos de comida para todo eso y el cierre logístico es el momento más complicado para los partidos políticos”.

Según, el ex asesor presidencial “en las mesas le cuesta a uno definir cuánto va a pagarle a la gente para las mesas y después hay que buscar la comida, nosotros vamos hacer unas cocinas populares y ahí vamos a mandar las comidas a los lugares pero hay otra gente que se les manda comida hasta de restaurantes”.

Finalmente consideró que “hay algunos empresarios que se lo dan a ciertos candidatos, a diputados que van a ir a representar sus intereses al Congreso –Nacional- le dan su billete por aparte, ahora no dan cheque por la Unidad Política Limpia pero lo que dan ahora son maletines con efectivo, esto no va a parar pero se va a reducir un poco porque hay un cierto control”. jp/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2AWFJlR