Fracasa negociación entre Gobierno y Médicos, “sigue la huelga”

723 views

**** Las medidas de presión, bajo asambleas informativas, de parte de los médicos a nivel nacional se mantiene en los diferentes centros hospitalarios.

Tegucigalpa, Honduras

Las negociaciones entre representantes del Gobierno y el Colegio Médico, para poner fin a la huelga a nivel nacional, fracasó oficialmente “al suspenderse el diálogo” entre las partes.

El ministro de Finanzas Wilfredo Cerrato y del Trabajo Carlos Madero en declaraciones a la prensa, minutos después de una prolongada reunión manifestaron que el Gobierno dispone, que “consiguieron” unos 60 millones de lempiras para atender en parte la demanda de los médicos y pagarla en el mes de diciembre próximo y que la diferencia buscarían pedirle al Congreso Nacional una ampliación o ajuste al presupuesto para completar la deuda que reclaman.

Por su lado, la presidenta del Colegio Médico de Honduras, Suyapa Figueroa, tras concluir la reunión, manifestó que los representantes del Gobierno, no les dieron la oportunidad de presentar opciones, aparentemente porque ellos (gobierno) “no quisieron asumir ningún compromiso”.

Aclaró que fueron los representantes del Gobierno quienes se retiraron de las reunión, que no cambiaron de posición para lograr un arreglo para poner fin a la huelga o las medidas de presión de los médicos.

Figueroa resumió que la medida es una disposición de la asamblea de los médicos, que los representantes del Estado sostiene que sus demandas deben ser tratadas por el próximo gobierno, por lo tanto las medidas continuarán a nivel nacional. hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2AY5iD8

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...