Honduras participa en Feria Internacional del Café en Taipei

1454 views

*** La variedad de cafés que se consumen en Taiwán han tenido un gran crecimiento y una alta demanda, lo que genera anualmente alrededor de 2.5 mil millones de dólares americanos.

Tegucigalpa, Honduras.

Centroamérica es una de las principales zonas productoras de café en el mundo y acapara del 20 al 30 por ciento del mercado cafetero de Taiwán. Es por ello que la anual Feria Internacional del café, que se realiza este año en el Centro de Exhibiciones de Nangang en Taipei, del 17 al 20 de noviembre, atrae gran participación de caficultores centroamericanos así como de empresarios y compradores taiwaneses.

En dicha feria, Honduras está representada por el Instituto Hondureño del Café (IHCAFE), y algunas fincas productoras que están ofreciendo al mercado taiwanés, la calidad superior del café hondureño, a través de la exhibición, cataciones, organización de reuniones con empresarios, compradores y tostadores taiwaneses.

Los aliados diplomáticos del área Centroamericana presentes en la Feria, reciben el apoyo del gobierno de la República de China (Taiwán) a través de la Oficina Comercial para Centroamérica (CATO), que les impulsa en la promoción de las ventas del café centroamericano en la isla, del cual Honduras tiene un lugar especial al contar con tiendas de ventas de café hondureño para los miles de consumidores taiwaneses.

La variedad de cafés que se consumen en Taiwán han tenido un gran crecimiento y una alta demanda, lo que genera anualmente alrededor de 2.5 mil millones de dólares americanos.

En la importante Feria participan por Honduras en esta ocasión, el IHCAFE, la Finca Montes de Agua, Le Café, Comercializadora de Café Katia. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2hPLVIu