Isla del Tigre, un tesoro en el golfo de Fonseca

3613 views

***Para llegar a esta hermosa isla, los visitantes abordan una lancha en el muelle de Coyolito, y hacen un recorrido de unos 15 minutos, hasta llegar hasta al otro desembarcadero. En algunas ocasiones, el viaje es escoltado por pelícanos y gaviotas en vuelo.

Tegucigalpa, Honduras

La isla del Tigre, ubicada en el municipio de Amapala, es un tesoro de hermosas playas, ubicado en el corazón del golfo de Fonseca, que encanta a los turistas que desean disfrutar de sus cálidas aguas.

La isla  mide 75 kilómetros cuadrados, desde cuya cima se pueden apreciar las costas y algunos volcanes del El Salvador y Nicaragua.

La mayoría de los habitantes se dedican a la pesca, para ofrecer a los turistas dos apetecidos platos típicos de la zona: el pescado frito y la sopa marinera.

Su casco histórico conserva antiguas casas de madera y calles empedradas, que contrastan con la verde vegetación alrededor de la isla, y el azul del cielo que se refleja en las aguas del golfo de Fonseca.

Por su exótica naturaleza y su gran historia, Amapala es llamada por algunos hondureños “La Perla del Pacífico”, es el tercero de los nueve municipios que forman el departamento de Valle.

De igual manera,  Amapala está compuesta por varias islas son: isla del  Zacate Grande, Garrobo, Conejo, Inglesera, Sirena, Los Pájaros, Comandante, Los Muertos, Almeja, el Zapote y playa del Amor.

Con el esfuerzo de sus habitantes y autoridades locales, Amapala está resurgiendo como uno de los destinos turísticos del país.

El origen de Amapala se deriva de la lengua indígena Náhuatl y significa “cerca de los amates”. Otros aseguran que significa “Cerro del maíz”, pues la palabra proviene de los vocablos indígenas guajiquiros “ama”, que significa maíz y “palha” que significa cerro.

Por su  excelente ubicación, buen clima, su exótica naturaleza y su gran historia, Amapala es llamada por algunos hondureños “La Perla del Pacífico”.TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2hPkdLN

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...