La abstinencia electoral facilitaría el triunfo del Partido Nacional

565 views

***Si la población se abstiene a votar, al Partido Nacional le basta con el voto duro para ganar las elecciones.

Tegucigalpa, Honduras.

El Analista político, Julio Navarro, considera que si más de 60 por ciento de la ciudadanía sale a votar el próximo 26 de noviembre, será difícil que el Partido Nacional (PN), gane las elecciones, por el contrario cree que la abstención electoral facilitaría el triunfo nacionalista.

“He visto que hay mucho entusiasmo de la población joven en ir  votar, si el 60 por ciento de la ciudadanía habilitada para ganar, el Partido Nacional va a tener serio problemas para poder ganar”, dijo inicialmente el analista.

Explicó que “porque los anuncios del Partido Nacional, ha estada orientados, nada más a su voto duro, nunca ha llamado a que voten nuevas personas, ni votantes indecisos, sino que solo a los votantes duros”.

Según Navarro “cuando se pide el voto en raya continua, es nada para sus seguidores. Si va más del 50 por ciento a votar, el Partido Nacional va a perder las elecciones; pero si hay un alto grado de abstención, voto duro será suficiente para ganar elecciones”.

Finalmente dijo “irán a votar principalmente los jóvenes, se trata de un millón 900 mil que son menores de 30 años, quienes han visto gobernar en los últimos ocho años es al Partido Nacional y por lo general el voto indeciso, quiere ver nuevas caras, esa una debilidad para el partido de gobierno”.jp/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2hPMa6f

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...