Mantener lucha contra la corrupción podría marcar el regreso a la CDM en dos años

954 views

***Bautista indicó que en dos años aproximadamente el país estaría gozando de los beneficios de la Cuenta del Milenio.

Tegucigalpa, Honduras

La directora del programa Umbral de la Corporación Desafío del Milenio, Evelyn Bautista, dijo que «si la lucha del gobierno contra la corrupción sigue con este repunte entre dos años el país entraría accesando a los fondos de la Cuenta del Milenio (CDM)».

En ese sentido, Bautista explicó “hemos mejorado en 23 puntos porcentuales y esos datos nunca se habían visto de seguir esta tendencia en un uno o dos años como máximo estaríamos siendo elegibles para entrar a la Cuenta del Milenio”.

 Asimismo, consideró que “tenemos una tendencia bastante positiva el nivel de corrupción, ha mejorado en los últimos cuatro años esos son pasos contundentes para poder optar a este tipo de recursos como son las donaciones y que nos benefician para proyectos de inversión”.

“Se debe seguir actuando con la disciplina fiscal que se ha venido viendo últimamente,  en realidad hemos dado un repunte en el sector fiscal se ha dado un incremento en ese tema y definidamente esa es la tendencia que se debe seguir”, señaló.

Finalmente sostuvo que “se debe seguir trabajando también en la reducción en la corrupción, tenemos que fortalecer las instituciones en el control y su gestión en todos los procesos que puedan llevar a una gestión más transparente”. Hondudiario/AB

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2hTaJPL