Conadeh recomienda diálogo equitativo entre el gobierno y Colegio Médico

517 views

***”Ante el  paro de labores con suspensión de la atención médica a la mayoría de la población necesitada, en mi condición de Comisionado Nacional de los Derechos Humanos debo señalar que, la salud es un bien público y un derecho humano  individual del cual nadie debe ser privado ni impedido de ejercer efectivamente”, dijo inicialmente Herrera. 

Tegucigalpa, Honduras.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres hizo un llamado al gobierno y a los miembros del Colegio Médico de Honduras a hacer posible un dialogo equitativo y responsable para la solución de sus diferencias y a no afectar a las personas que necesitan de asistencia y servicios médicos.

“Ante el  paro de labores con suspensión de la atención médica a la mayoría de la población necesitada, en mi condición de Comisionado Nacional de los Derechos Humanos debo señalar que, la salud es un bien público y un derecho humano  individual del cual nadie debe ser privado ni impedido de ejercer efectivamente”, dijo inicialmente Herrera.

En ese sentido, añadió que “el ejercicio del derecho a la salud está directamente unido al derecho a la vida y a condiciones básicas para el ejercicio de otros derechos humanos como los de  educación, trabajo y participación política”.

Asimismo, considera que “el Estado debe, principalmente, crear condiciones que aseguren a todas las personas asistencia y servicios médicos y todos los sectores sociales y privados deben también contribuir a ello”.

Según, Herrera “el ejercicio del derecho humano a la salud de las personas por consiguiente no debe restringirse  ni condicionarse, ni por el Estado ni por los gremios profesionales u otros particulares”.

“Por ello, llamo al gobierno y a los miembros del Colegio Médico de Honduras a hacer posible un dialogo equitativo y responsable para solución de sus diferencias y a no afectar a las personas que necesitan de asistencia y servicios médicos”, cerró.jp.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2hT6yUe

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...