CSJ asigna jueces para dos extraditables

864 views
Coma

*** Estos dos expedientes cuentan con el juez de extradición que empezará a analizar la información que ha sido remitida por los canales correspondientes.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, dijo que se asignó a los jueces que conocerán las nuevas solicitudes de extradición por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU) y para un nicaragüense pedido por Costa Rica.

Agregó “en efecto, en el pleno de CSJ  asignaron dos expedientes de extradición, uno en relación al ciudadano hondureño, (José Armando Galeas),  enviado desde EE.UU por vinculaciones en ese país al delito de tráfico de drogas”.

Asimismo “un expediente, que ya fue asignado a un magistrado para efecto como juez de extradición, en el caso enviado por la hermana República de Costa Rica, en el cual se vincula al ciudadano Raduan Zamora Valerio, supuestamente de origen nicaragüense que cometió supuestamente varios delitos en ese país”.

“Entre los delitos que le atribuyen están, la posesión agravada y transporte de drogas, tentativa de homicidio, resistencia agravada a la autoridad y tenencia de armas, entre otros”, manifestó.

Manifestó “todavía no ha sido fijada la primera audiencia, el expediente fue asignado recientemente, así que todavía el juez tendrá que analizar la información primaria que le fue remitida y fijar una primera audiencia en relación a otros hechos”.hondudiario/AB.

URL Corta: http://bit.ly/2B1rqwg
Coma