Fiscalizaciones electorales iniciarán el próximo 26 de noviembre

750 views

***Aunque muchas actividades son finalizadas días antes de los comicios electorales, para los comisionados encargados de fiscalizar toda actividad electoral son los que deberán estar atentos para determinar el grado de transparencia.

Tegucigalpa, Honduras

El comisionado de la Unidad de Política Limpia, German Espinal, dijo que el 26 de noviembre inicia la fiscalización de las campañas electorales de los partidos políticos que participarán en las elecciones generales.

“Ahí comenzará el análisis de origen ilícito e incierto y  deducciones de responsabilidades, no ha sido nada fácil, hemos tenido el acompañamiento de las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en las diferentes actividades”, puntualizó.

Espinal, explicó que “la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras  (MACCIH), es un factor importante para que durante los próximos 15 días junto a los auditores certifiquen pruebas de confianza, estudios psicométricos y económicos”.

El comisionado, añadió que “nuestro trabajo nos dará un recurso a prueba significativo  para fortalecer la Unidad, no nos afecta que el día de las elecciones inicien las labores de trabajo para nosotros, al contrario será una ayuda”. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2hT3ffz