La sociedad civil debería jugar un papel protagónico contra la reelección

959 views

***Los órganos de sociedad civil se han llamado a un silencio total en el tema de la reelección y eso genera dudas sobre la imparcialidad que debería de tener.

Tegucigalpa, Honduras

El analista político, Joaquin Mejía, dijo que en el presente proceso electoral la sociedad civil debería estar jugando un papel crítico frente a la ilegalidad que representa la reelección presidencial.

Apuntó “sociedad civil debe jugar un papel crítico porque al final todas las decisiones por parte de un gobierno impactan en los derechos y libertades de los ciudadanos”.

“Desafortunadamente hay que recordar que la sociedad civil es un concepto muy complejo y contradictorio y se integran un montón de espacios, ideologías, intereses por lo tanto no podes hablar como si fuera un organismo uniforme”, señaló.

Indicó “por ejemplo es de criticar que algunos sectores jueguen con un doble discurso porque por un lado se critica el papel o algunas aptitudes razonables o no por parte de políticos de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, pero al mismo tiempo se guarda silencio absoluto alrededor de la ilegalidad de la reelección “.

“Estos sectores se deslegitiman frente a la sociedad hondureña, como también de la comunidad internacional que realmente son respetuosos de los valores democráticos”, finalizó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2hTxUtd