***Los hondureños que no cumplan con esta ordenanza darán lugar a que la Policía Nacional, las FF.AA y otros cuerpos de seguridad del Estado, procedan al inmediato decomiso del arma de fuego.
El viceministro de Seguridad, Luis Suazo, dijo que como parte de las acciones de para garantizar la tranquilidad durante el desarrollo de las elecciones generales del próximo domingo 26 de noviembre, se determinó prohibir la portación de armas.
Suazo, afirmó que “la ordenanza comienza a partir del jueves 23 de noviembre y concluye una semana después, es decir el próximo 30 de noviembre, medida que se implementará a nivel nacional”.
Según el funcionario “el gobierno recibió solicitudes de parte de las iglesias para implementar esta disposición, ellos lamentaban los incidentes que se estaban produciendo muertes por razones político-electorales”.
El decreto ejecutivo PCM-0752017 reza que “el Consejo de Ministros decreta: prohibir terminantemente la portación de cualquier arma de fuego, municiones, explosivos y otros artefactos o sustancias similares, aunque estén registrados o exista un permiso para su portación”. TT/Hondudiario.