Al menos 200 observadores internacionales han sido desplazados

681 views

***Faltan cuatro días para las elecciones generales, maletas electorales ya han sido trasladadas en un 70 por ciento, además los observadores internacionales están siendo enviados a los diferentes departamentos.

Tegucigalpa, Honduras

El encargado del proyecto de observadores del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Denis Gómez, indicó  que al menos 200 de los 700 observadores internacionales ya han sido desplazados previo a la celebración de los comicios.

“Entre mañana jueves hasta el sábado se estarán conformando las delegaciones que estarán presentes, se habla de la clonación de credenciales, pero no tengo idea de cómo se hace, tenemos medidas de seguridad que determinan cuando esta elaborada por el TSE o cuando no los es”, puntualizó.

En ese sentido, Gómez explicó que “el único ente que acredita para las elecciones en el país es el Tribunal, todas las misiones de observación tienen contemplado hacer un proceso al final de las elecciones, ellos no podrán proclamar a el ganador o perdedor”.

“El Estado debe  brindar seguridad, este es el proceso que tienen mayor observación electoral, cada cuatro años se el Censo Nacional Electoral (CNE), crece por lo tanto habrán personas que se conviertan en un observador”, añadió.

Finalmente, el funcionario destacó que “aquí el escrutinio es público, pueden asistir a los centros de votación y vean por su propia  cuenta algunos de sus resultados”. TT/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2hWWo4P