Amenazas contra la población el día de las elecciones “son una estrategia del Partido Nacional”

1224 views

*** El desarme se aplicará cuatro días antes y cuatro días después del proceso electoral según señala el decreto ejecutivo.

Tegucigalpa, Honduras

  El candidato presidencial por el Partido Liberal, Luis Zelaya, dijo que es responsabilidad del Estado brindar seguridad al pueblo hondureño antes, durante y después de las elecciones.

Agregó “que esas supuestas amenazas de grupos antisociales que querer alterar el día de las elecciones el orden es una estrategia del partido Nacional (PN), para generar miedo en la población para que no se genere una votación masiva”.

Señaló” hasta este momento el Partido Liberal (PL), está a tres puntos por encima del candidato nacionalista y 15 puntos sobre Salvador Nasralla, lo más importante es que todavía hay un 20 por ciento de indecisos que se están inclinando por su servidor”.

La Operación Paz y Democracia II determinó ayer prohibir la circulación de armas de fuego cuatro días antes y cuatro días después del proceso electoral general del próximo 26 de noviembre, tomando la recomendación de la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH).

Alrededor de 35 mil policías tanto del ejército y elementos de la Policía Nacional brindarán seguridad a la ciudadanía en ese día trascendental para el país.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2hWrMAy