Capacitan a jóvenes para ser emprendedores   

762 views

***Se busca también romper paradigmas para propiciar las posibilidades que los jóvenes hondureños puedan ser sus propios empleadores.

Tegucigalpa, Honduras

Unos mil seiscientos jóvenes, entre estudiantes por egresar de diferentes centros educativos públicos, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y colaboradores del Instituto Hondureño de Seguridad Social, recibieron su diploma de participación del Diplomado en Emprendimiento, desarrollado bajo la metodología del modelo CANVAS.

Este sistema internacionalmente reconocido, tiene un enfoque integral, que permite a los participantes, conocer la importancia de emprender y detectar oportunidades de negocios para la creación de autoempleo.

Las jornadas a nivel de centros educativos de media y universitario tuvieron una duración mínima de 25 horas y para el personal del IHSS fue de 120 horas, en las cuales se incluyeron acciones formativas encaminadas a conocer cómo y por qué ser un emprendedor, a detectar oportunidades de negocios, factores integradores y revisión del modelo CANVAS y en fin a plasmar su idea de negocios.

Por medio de esta iniciativa se pretende incidir en los jóvenes hondureños, para que tengan el objetivo, de ver en los emprendimientos, una opción viable en el país.

Estas acciones se desarrollaron en el marco del convenio entre el gobierno de la república a través del Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP y la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa, para contribuir con el objetivo de incorporar nuevas competencias complementarias a la currícula de los estudiantes.

Adicionalmente se favorece el cierre de brechas de competencias blandas y la gestión de una cultura de emprendimiento a través de los programas de desarrollo empresarial así mismo el apoyo al capital humano de las MYPYMES garantizando el mantenimiento en el empleo en el distrito central y optimizando la gestión para contribuir a la sostenibilidad y desarrollo del sector empresarial.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2hV9rDY