Lanzan su nodo del campus virtual de salud pública

450 views

***Es una herramienta destinada para entrenamiento del personal de salud en diferentes campos. Entra a www.campusvirtualsp.org Desde agosto hasta principios de noviembre, el nodo de Honduras brindó el primer curso virtual.

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Salud, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) lanzaron su Nodo del Campus Virtual de salud pública.

Esta plataforma permitirá la realización de cursos virtuales adaptados a las necesidades del Sistema Nacional de Salud y su modelo basado en la atención primaria.

A principios del año se conformó un equipo conductor de las tres instituciones participantes, la designación de un equipo interinstitucional de infotecnología que junto a la coordinación del campus adecuaron la página web para el nodo de país y recibieron capacitación inicial para constituir la mesa de ayuda a futuros cursos.

Además, durante esa fase se promocionaron por diferentes medios, los cursos virtuales de autoaprendizaje disponibles, con fuerte énfasis en atención primaria.

Karina Silva, sub secretaria de Estado en los Despacho de Salud, expresó que tenemos una gran cantidad de profesionales de la salud hondureños que han utilizado estos cursos para mejorar sus conocimientos y competencias en diferentes áreas de la salud.

Desde agosto hasta principios de noviembre, el nodo de Honduras brindó el primer curso virtual, con la coordinación del campus, siendo un curso ofrecido para Honduras, El Salvador y Guatemala capacitando a 20 tutores nacionales.

Con estas y otras iniciativas, la Secretaría de Salud junto a sus socios estratégicos del sector salud y la OPS/OMS pretenden desarrollar políticas de educación permanente en salud, diversificando las metodologías, incorporando la educación virtual e innovando en el uso de tecnologías para acompañar los procesos de cambio y avanzar en el camino hacia el acceso y la Cobertura Universal de Salud.jphondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2hVXo9y

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...